Muchas novias no tienen nada claro el tipo de vestido que quieren llevar el día de su boda y se agobian pensando si acertarán con la elección final o se equivocarán.

Lo primero que te aconsejamos es que la última decisión sea tuya, aunque te dejes aconsejar por amigas, una hermana o tu madre, es importante que estés convencida tú también.

Pero aún así, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para que sea más fácil elegir tu vestido de novia ideal. Sea como sea, no dudamos de que estarás radiante.

1.Tipo de boda y lugar

Uno de los factores que influye en el vestido es el tipo de boda que queréis. No es igual casarse en la playa que en un hotel. Pero tampoco es igual una boda informal, tipo cóctel que una boda clásica con numerosos invitados y una ceremonia religiosa.

Esto condicionará el vestido de novia porque además podéis optar por una temática concreta o elegir una paleta de colores que puedes incluir en tu look nupcial.

2.La época del año

Muchas chicas tienen claro que esto es importante pero otras, no tanto. La fecha influye en el tipo de vestido de novia más que nada por la climatología. Aunque es cierto que hoy día, en España, el tiempo está un poco loco y puede salirte un día de sol y calor en marzo y un día fresco y lluvioso en agosto.

Pero, por regla general, igual que no vistes un pantalón corto en frebrero ni una bufanda en verano, el día de tu boda es algo parecido. Los vestidos de novia se confeccionan en diferentes tipos de tejido y unos son más cálidos que otros.

Pero además, en invierno será mejor una manga larga y en verano un escote en pico o palabra de honor.

3.Tienda o atelier

Otra cosa que has de decidir pronto es si quieres comprar tu vestido en una tienda multimarca o por el contrario prefieres elegir un atelier.

Las ventajas de elegir una diseñadora son bastantes pero en una tienda especializada también puedes encontrar un vestido que encaje a la perfección contigo y con el que realmente te sientas radiante.

Además, no te demores demasiado porque podrías llegar tarde para que una diseñadora te cree el vestido de tus sueños.

4.Acorde a tu altura y cuerpo

Por mucho que te guste un tipo de hechura, de escote o de manga, es probable que no te siente bien por la forma de tu cuerpo.

Debes tener en cuenta no sólo tu altura sino también la forma de tus hombros, de tus caderas, el volumen de tu pecho…Para cada mujer hay un tipo de vestido ideal y una profesional sabrá aconsejarte bien siempre respetando tus gustos.

5.Estilo y personalidad

Todas las personas tenemos un estilo más o menos definido. Puedes ser una mujer clásica, que no arriesga demasiado pero siempre acierta o quizás eres atrevida y te gusta lanzarte con nuevas tendencias.

Además, ser extrovertida o tímida también influye en que te sientas realmente agusto con el vestido de novia que elijas. Si no lo tiene claro, descártalo y busca otras opciones.

6.Que sea cómodo

La comodidad siempre es un plus que tienes que valorar. No sólo con el vestido sino también con el calzado, aunque éste siempre puedes cambiarlo a lo largo del día.

Es importante que lleves un vestido con el que puedas bailar, saltar y no tener que estar pendiente constantemente de que te pisen la cola, se caiga el escote, se desabroche un botón…

Muévete, pasea y da vueltas con él en la tienda o taller para asegurarte de que todo se mantiene en su sitio y no hay nada que te incomoda.

7.Presupuesto

Es frecuente que el vestido de novia lo regalen los padres pero a algunas mujeres les hace ilusión pagarlo ellas. Sea quién sea el que vaya a asumir el coste, tendrá que fijar un máximo.

Acudir a un taller o a una tienda con un tope marcado ayudará a la hora de elegir uno u otro, porque hay complementos que encarecen que puedas eliminar como aplicaciones, adornos, etc.

8. Confía en tus allegadas

Acudir a las pruebas con una persona de máxima confianza es fundamental. Procura que sea una amiga o una persona sincera porque será de la única forma que sea objetiva y te diga las cosas tal y como las ves.

Este acompañamiento es bueno si por ejemplo dudas entre varias opciones o no estás segura de que te siente bien. Además, te gustará ver cómo se emociona esa persona tan especial cuando te vea vestida de novia.

Son sólo algunas claves para elegir tu vestido de novia ideal que te ayudarán a ser la más guapa y a que tu novio y el resto de invitados se queden con la boca abierta.

Spread the love