Si has imaginado tu boda más de una vez seguramente lo has hecho vestida de novia y ese vestido, permíteme adivinarlo, era blanco impoluto o como mucho, en un tono marfil.

Lo cierto es que, a pesar de que el blanco es el color por excelencia para las novias que más bodas ha protagonizado, no siempre ha sido así sino que antiguamente los vestidos eran negros. De hecho, puedes fijarte en alguna foto de otra época de algún antepasado tuyo y verás como las mujeres vestían de negro el día de su compromiso.

En los últimos años, diseñadores internacionales han arriesgado con colecciones nupciales en las que el colorido de los vestidos tomaba presencia para dar paso a rojos, dorados, azules, negros y hasta estampados.

Sin embargo, nuestras novias no se sienten identificadas con esos colores y nosotras en Águeda de la Ce somos firmes defensoras de lo clásico, al menos en cuanto al vestido como tal se refiere. Pero, si quieres aportar colorido, te damos algunas ideas para hacerlo sin tener que renunciar al blanco o marfil.

1.Aplicaciones

Las aplicaciones siguen siendo tendencia en los vestidos de novia. En espaldas, escotes, cinturas…y esas aplicaciones que tanto se llevan pueden llevar color. Las más bonitas suelen ser en plateados, dorados o tonos pastel.

2. Zapatos

A la hora de elegir los zapatos, debes tener en cuenta el vestido pero también tus gustos y necesidades. Hay novias que son muy altas y tienen parejas más bajitas y en esos casos prefieren un zapato más bajo o incluso una manoletina. Otras, no soportan los tacones y apuestan por la comodidad de las cuñas y otras que se niegan a comprarse unos zapatos para un solo uso y se mueren por dar colorido a su look con unos taconazos fucsias, turquesas o incluso amarillos.

Una de nuestras novias, que eligió la temática de Los Simpson para su boda, eligió ese tono y resultó original y divertidísimo

3. Joyas

Nuestro consejo es que las joyas de la novia se limiten a los pendientes, evitando cualquier gargantilla, collar o pulsera. Y por supuesto, el anillo de pedida si lo tiene, que después se unirá a la alianza que hayas elegido.

En cuanto a los pendientes, se llevan mucho el oro blanco, rosa o amarillo y la plata combinado con el verde esmeralda, el rosa cuarzo o el azul serenity. Son tonos que combinan bien con todo y que sientan bien a la mayoría de novias.

4. Adornos en el pelo

Otra forma de dar un toque de color al look nupcial sin que para ello haya que olvidarse del blanco en el vestido es usar flores naturales o flores secas de tonos fuertes, pasteles, ocres…Según la estación, son más idóneas unas flores que otras, al igual que las que adornarán la ceremonia o las mesas.

5. El velo de color

Desde hace varias temporadas estamos viendo los velos de color que generan un contraste dulce, elegante y diferente al vestido de novia. Ya no tienes que limitarte a llevar un velo del mismo tono que el vestido sino que puedes atreverte con otros colores pero sin que sean demasiado fuertes. Los rosas palo, azules pastel, verdes, grises son la opción perfecta si te decides por él.

Como ves, no es necesario llevar un vestido rojo o negro el día de la boda para conseguir un look diferente y atrevido sino que existe el término medio. ¿Te decides por aplicar color?

Spread the love