Lo primero que busca una novia cuando decide casarse es su vestido. Puede que opte por una diseñadora cercana (en este caso, lo agradezco por la parte que me toca) o que elija una marca conocida que ya ha creado el vestido de sus sueños.

La mayoría de novias busca entre las tendencias del año que va a casarse y a partir de ahí fija una idea que se adapte a sus gustos, su cuerpo y su estilo. Aunque otras chicas, las menos, no saben por dónde empezar y hay que ayudarlas desde el momento en el que entran en un atelier.

Las tendencias en moda nupcial no varían mucho de un año para otro y además, aunque aparezcan nuevas propuestas, éstas suelen convivir durante una temporada con las anteriores, habiendo por tanto un amplio abanico donde elegir.

Pero, ¿qué se llevará en moda nupcial el próximo año? Te damos algunas pistas, por si eres una fashion victim y sueles seguir tendencias. Aunque también, aunque tengas claro cómo quieres que sea tu vestido, este post puede ayudarte.

1.Colas kilométricas

Sí, las colas larguísimas, de esas que las novias arrastran por la alfombra y que necesitan ayuda de las damas de honor, son tendencia desde hace tiempo y lo seguirán siendo. Están pensadas para hacer más altas a las mujeres y estilizar su figura sea cual sea el estilo y corte de tu vestido.

No tengas miedo de pasarte, porque no vas a dar el cante y además es una moda que nos encanta porque aporta elegancia y distinción a las novias. Así es que, ¡apuesta por una larga cola y triunfarás!

2.Brazos cubiertos

La manga larga se impone frente a la francesa o semi-larga, a los tirantes o a los vestidos sin manga.

Da igual la época en la que te cases. Optar por una manga larga es siempre garantía de éxito y además hay muchos tipos para elegir y con aplicaciones y tejidos diferentes.

Si no acaba de convencerte, la manga tipo casco, que cubre solamente parte del hombro, también es una buena opción y es tendencia.

3.Aberturas delanteras

Enseñar piernas y lucir el calzado, que muchas veces apenas se ve, es una de las ventajas de las aberturas en los vestidos de novia.

En la parte delantera del vestido, la abertura puede ir en el centro o en un lateral según el tipo de hechura y lo que más te guste.

Se imponen en vestidos ajustados que marcan formas y estilizan la figura. Si quieres presumir de tipazo, esta tendencia está pensada para ti.

4.Espaldas de vértigo

Nada de cubrir la espalda hasta el cuello a base de botones o tejido grueso. La espalda de los vestidos de 2018 va al aire o cubierta con tejidos que dejan ver la piel, transparencias, guipur, encajes…

Son ideales para chicas que no tienen demasiado pecho, ya que podrían dificultar la forma de fijar bien el sujetador para que puedas moverte y bailar sin que nada se descoloque.

5. Mangas trabajadas

Llevar manga larga no quiere decir rechazar la sensualidad y mostrar el lado más sexy de la novia. Las mangas de tendencia son muy elaboradas a base de encajes, guipur o transparencias y también con aplicaciones.

Si prefieres una manga larga lisa, que alargue tus brazos, también acertarás.

6. Faldas con volumen o mucha caída

Te sentirás como una auténtica princesa si te gustan las faldas voluminosas. Las de tul, raso o mikado son ideales y además se llevan un montón.

Pero este estilo de faldas conviven una vez más con vestido con mucha caídas en crepé y líneas más sobrias. Lo mejor es que te pruebes ambos estilos y veas cuál te sienta mejor.

7.Muchas aplicaciones

Las aplicaciones por todos lados, en mangas, cintura, espalda, escote…lucen mucho y aportan un aire diferente al vestido de novia.

Siguen siendo tendencia esta temporada y las verás en todo tipo de trajes. Si eres más clásica o prefieres la sencillez, un cinturón de estrás te quedará precioso sin renunciar a tu estilo.

8. Transparencias

Una novia sensual y al mismo tiempo elegante no está reñido. Las transparencias en los cuerpos de los vestidos de novia permiten justo eso y los encajes están en alza y consiguen un efecto que provoca las miradas de los invitados al enlace.

Te animamos a que te pruebes algún vestido que insinúe lo que se esconde tras el tejido y decidas tú misma si es lo que estás buscando.

9. Capas

Además de un buen tocado o un velo, que es un signo de feminidad que nos encanta, esta temporada hay una competidora que va a pegar fuerte y es la capa.

Diferentes largos, desde los hombros hasta el suelo con la misma longitud que la cola del vestido, son piezas por las que unas marcas ya han apostado y hemos podido ver en las pasarelas. Capas de seda, plumeti, con apliques, bordados, encajes…elige la que más te guste y sé diferente.

10. Pantalones 

¿Eres de las invitadas que suele ir en pantalón a los eventos? Entonces esta moda es para ti. El pantalón es tendencia en moda nupcial desde la pasada primavera y en la temporada que viene seguirá protagonizando las pasarelas. Eso sí, no tienes porque renunciar a una larga cola si quieres llevar pantalones el día de tu boda. ¡Todo es compatible!

Y a ti, ¿qué tendencia te gusta más? Si te atreves a contarnos cuál es tu preferida y otras que no hayamos citado, adelante.

Spread the love