El look nupcial incluye distintos complementos que aportan al vestido un toque diferente, incluso si has elegido el mismo vestido que han llevado otras chicas y que te encantó. El calzado es el complemento indispensable y elegirlo bien no siempre es una tarea fácil. Las tendencias en zapatos de novia para 2018 y 2019 son muy variadas, pero seguro que encuentras unos a tu medida, que encajen a la perfección con tu estilo y personalidad.

Tanto si vas a llevar los mismos zapatos todo el día como si piensas cambiarte una vez pasado el baile para estar más cómoda, es importante que sepas cuáles son los modelos que están pisando fuerte y que seguirán la próxima temporada muy de moda.

¿Qué tipo de novia eres? Clásica, moderna, casual, atrevida, vintage…descubre la gran variedad de calzado que tienes a tu disposición y aporta a tu vestido ese toque mágico que te hará brillar en un día tan señalado.

1.Zapatos de novia con aire retro 

Si bien no es la primera vez que los vemos en las pasarelas, los zapatos con correa en forma de T, como los clásicos de baile, y abiertos en la parte delantera a modo peep toe son tendencia.

Con tacón medio o alto y con aplicaciones brillantes o en piel, este estilismo es perfecto si te casas este año o al próximo. Si te gustan, ya sabes que irás a la última.

zapatos de novia para 2018 y 2019

2. Zapatos de novia con purpurina

Si eres atrevida y quieres salirte del clásico zapato blanco, la purpurina puede ser una buena opción. Además de ser tendencia en calzado nupcial no será difícil encontrar un modelo que te guste.

Con más o menos tacón, redondeado, de punta, dorado, plateado…hay infinidad de modelos como este que te proponemos de Christian Louboutin. Es todo un lujo, pero seguro que si tu presupuesto no da para tanto, los hay más económicos.

tendencias zapatos de novia 2019

3. Stilettos cerrados con pedrería

Para los looks más clásicos, pero en general para cualquier novia que quiera un zapato elegante y sin salirse del calzado de novia o fiesta más tradicional, los stilettos siempre son un acierto.

Si además, eliges aportar color a tu look de novia, y comprarte unos zapatos en un color distinto al blanco o crudo, te servirán para otros eventos. Sácalos el máximo partido y si te gustan a tono con el vestido, siempre podrás teñirlos cuando ya no seas tú la novia.

zapatos de novia para 2018 y 2019

4. Sandalias con plataforma

Si te casas en verano y además eres de las que aman las sandalias, no tienes por qué renunciar a ellas el día de tu boda. Hazte una buena pedicura y súbete a unas buenas plataformas.

Modelos hay muchísimos y además la plataforma te permite usar un tacón más alto sin renunciar a la comodidad. Estas de Menbur en piel de color blanco son una monada, pero puedes buscar aquellas sandalias que mejor queden con tu vestido.

zapatos de novia tendencia 2018

5. Peep Toe con tacón Deluxe

Los zapatos de novia abiertos en la punta, y con tira en la parte trasera son unos de los preferidos por muchas mujeres. De hecho, hay muchas chicas que no buscan otras opciones.

Sin embargo, si quieres salir un poco de los más vistos y seguir tendencias, puedes escoger unos con tacón de espejo, pedrería o cristales que aportar un toque muy chic al clásico zapatos peep toe.

zapatos de novia peep toe 2019

6. Salón en plumetti

El clásico salón, acabado en punta y con un tacón de entre 9 y 11 centímetros aproximadamente, no pasa de moda. Sin embargo, cada temporada van llegando nuevos detalles y los tejidos también cuentan, no sólo en el vestido. En esta ocasión, el plumetti es uno los tejidos tendencia 2018 que protagoniza tanto vestidos como accesorios.

Estos de Lodi son preciosos, y además llevan un adorno con pedrería que también es lo último en calzado, tanto de novia como de fiesta.

zapatos de novia tendencia 2018

7. Con adornos florales

Las flores no solo apetecen en primavera, sino que se han impuesto en las pasarelas. Además de adornar el pelo con tocados naturales o en flores secas, también se cuelan en los pies.

Los podrás encontrar tanto en el clásico stiletto como en un peep toe o una bonita sandalia. ¿Te decantas por este estilo de calzado nupcial?

tendencias zapatos de novia 2018 y 2019

8. Destalonado en color

Los stilettos puedes ser abiertos o destalonados y éstos últimos son el furor de la temporada y seguirán siéndolo. Los estamos viendo en las firmas internacionales más lujosas y también en las tiendas habituales, tanto para fiesta como para diario.

Si además, optas por un color como el azul serenity o el rosa palo, te servirán para darle más usos después de la boda.

zapatos de novia en tendencia

Son algunas de las tendencias en zapatos de novia en 2018 y 2019 que encajan con la mayoría de estilos. Sin embargo, la variedad en calzado nupcial es grande y siempre tendrás que pensar en qué quieres llevar, cómo combinarlos, qué presupuesto tienes y si primarás la comodidad, la elegancia o ambas cosas.

Si tienes dudas, en tu atelier o la tienda a la que acudas, sabrán aconsejarte qué tipo de zapato es el ideal. ¿Lo tienes claro o sigues buscando?

Spread the love