Si quieres celebrar tu boda en Extremadura, porque eres de allí o porque te encanta la comunidad donde reside la mayor parte de tu familia o  la de tu pareja, hay muchos espacios increíbles en las dos provincias extremeñas para un evento inolvidable.

En este blog, te hablaremos de ambas provincias pero en este caso nos centraremos en Cáceres.

Hoteles, restaurantes, fincas, palacios, hospederías, paradores…acogen bodas tanto íntimas como más numerosas y cuentan con todos los detalles que necesitas para que ese día no sea como otro cualquiera.

Aunque son muchísimos lugares los que hay toda la provincia, vamos a citar sólo una decena para no liarte demasiado, aunque siempre podrás buscar más opciones, te hablamos de algunos de los más bonitos o solicitados.

1.Hospedería Valle del Ambroz

Es un hotel de 4 estrellas construido sobre un convento del S. XVII ubicado en la preciosa localidad cacereña de Hervás. En sus instalaciones destaca un claustro, el jardín con vistas al monte Pinajarro, para disfrutar del cóctel y un salón para el banquete con un aforo máximo de 200 personas.

Cocina tradicional y típica extremeña en la que destacan platos como el lomo de bacalao confitado sobre cama de calabaza y manzana con ali–oli de remolacha o la “Pluma ibérica con ravioli de calabacín, queso de cabra y tomate concassé.

Además, tendréis la ventaja de poder alojar a los invitados más cercanos para evitar desplazamientos el mismo día de la boda.

2. Ruta Imperial Gastro Eventos

En Jarandilla de la Vera tienes este espacio cada vez más solicitado por las parejas no sólo extremeñas sino de otras comunidades que llegan hasta allí encandilados con sus vistas y su entorno.

Podrás celebrar la boda al aire libre pero también en su elegante salón, con una capacidad de hasta 400 invitados. Su precioso y cuidado jardín será testigo del enlace civil y para el cóctel nada mejor que una terraza con pérgola y vistas espectaculares.

Destaca también su gastronomía, con una gran variedad de menús en los que los productos tradicionales con un toque de vanguardia son los protagonistas.

3.El Castillo de la Arguijuela

Uno de los lugares más solicitados en la capital cacereña es el Castillo de la Arguijuela. Reformado y adaptado para acoger todo tipo de eventos, este castillo del s. XV tiene un encanto especial para celebrar una boda.

Si os vais a casar en verano o primavera, lo mejor es su jardín, diseñado al igual que el Jardín Botánico de Madrid por Consuelo Correcher. Y si preferís otra época del año o una boda de interior, tenéis distintos salones según el número de invitados.

Otra ventaja es que justo enfrente está la ermita de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza donde podéis celebrar la ceremonia.

4.Finca La Pardalilla

Este cortijo de encinas y hermosos jardines está a pocos minutos del centro de Plasencia y cuenta con todos los servicios para que tu boda sea inolvidable.

Cuenta con bonitas vistas al Valle del Jerte y dispone de diferentes ambientes para cada uno de los momentos del evento. Celebra, por ejemplo, el cóctel en en la zona de la piscina, el banquete en el patio principal y el baile en la carpa.

Es el espacio ideal tanto para una boda de día como de tarde, ya que la iluminación de los espacios aporta un encanto especial para disfrutar de toda una noche de fiesta y diversión.

5.Casa Palacio El Rincón

Esta casa-palacio de 1920, rehabilitada para acoger todo tipo de eventos, está en el Valle del Alagón, en una finca de 20 hectáreas. Su jardín, de más de 2000 metros cuadrados, permite instalar cualquier tipo de carpa para acoger a tus invitados.

Celebra tu boda en un entorno natural donde tienes distintos espacios para el cóctel al aire libre, el banquete y el baile. Dispondrás en exclusiva de toda la finca y tienes la opción de alquilarla con o sin servicio de catering.

6. Parador de Guadalupe

Además de sus salones, para acoger eventos de hasta 300 comensales, destacan otras estancias como su jardín de inspiración árabe  o el Patio de los Naranjos, de estilo mudéjar y poblado de árboles.

El Parador de Guadalupe posee todo lo que necesitas para una boda de ensueño y podréis celebrar allí mismo la ceremonia. En sus especialidades gastronómicas ofrecen productos de la tierra y platos típicos de la cocina extremeña.

7. Hotel Palacio Carvajal-Girón

En pleno casco histórico de Plasencia, este hotel es el espacio ideal para novios urbanitas que busquen un lugar con encanto en pleno centro de la ciudad.

Su zona ajardinada, el atrio y los salones para banquetes están a vuestra disposición para acoger la boda soñada. Y si queréis, también pueden encargarse de la decoración, la música y la ceremonia.

Una de las suites del hotel quedará reservada para los novios y los invitados también podrán alojarse en sus lujosas y confortables habitaciones.

8. Gran Hotel Don Manuel

Cáceres es una de las ciudades más bonitas de España y su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, impresiona a cualquier visitante. Si quieres que tus invitados de fuera disfruten de la capital cacereña, será buena idea que os caséis en un hotel en pleno centro como este.

Sus instalaciones están acondicionadas para acoger bodas de hasta 300 invitados y además de una excelente gastronomía, podéis contar con otros servicios como el transporte, la música, la decoración o la fotografía.

9. Complejo La Fábrica

Un antiguo taller donde se producía harina se ha convertido en un espacio para acoger bodas en la provincia de Cáceres, en la localidad de Brozas. En sus instalaciones puede albergar eventos de hasta 1100 comensales y ofrece todos los servicios para un día perfecto.

Ponen a tu disposición los distintos espacios según las necesidades: jardines para la ceremonia civil, zona chill out, plaza de tientas, discoteca, salones…y también el alojamiento para facilitaros las cosas el día de la boda y el siguiente.

10. Palacio Santa Cristina

A solo 15 kilómetros de Trujillo y 30 de Cáceres está está dehesa de encinas, ubicada en plena naturaleza y rodeada de un entorno espectacular.

Podrás celebrar tu boda al aire libre, en la zona ajardinada que rodea el Palacio, con vistas a la Dehesa o en una carpa personalizada según los el número de invitados que tengas. Diferentes ambientes para cada uno de los momentos del día: cóctel, banquete, baile…

Disponen de otros servicios extra como la ceremonia, el transporte o la música y sus menús se adaptan a todas las necesidades (diabéticos, celíacos, hipertensos, veganos, etc).

Spread the love