Las bodas cada vez son más exclusivas. Las parejas buscan originalidad y no escatiman en detalles. Igual que la figura de un wedding planner se ha vuelto prácticamente imprescindible en un evento, los food trucks están cobrando cada vez más protagonismo.

Y es que buscar un espacio con encanto para el banquete ya no es suficiente. Ahora los novios se preocupan por dar lo máximo a sus invitados desde que empieza la ceremonia hasta el fin de fiesta.

Los corners o rincones de diferentes tipos de alimentos, las mesas dulces o Candy bar, la barra de cócteles o mojitos o la estación de sushi, son algunas de las opciones más demandadas.

Pero, ¿qué son los food trucks?

Food trucks es un anglicismo que significa furgoneta o camión de comida. En EE.UU es muy habitual encontrarse con estos “restaurantes móviles” que ofrecen todo tipo de comida. Coreana, japonesa, mexicana, americana…. también dulces como helados o cupcakes.

Sin embargo, no penséis solamente en comida rápida, porque las opciones son infinitas. Y puedes elegir entre un montón de empresas especializadas que se desplazarán para deleitar a todos los invitados.

Tips a tener en cuenta antes de alquilar un food trucks

 Si estáis pensando en poner una de estas caravanas en vuestra boda, hay que tener en cuenta algunos factores para que el éxito sea total.

1.Lugar del banquete

Lo ideal es que la boda se celebre en un espacio al aire libre. De esa forma, los invitados podrán moverse por los distintos ambientes y evitar aglomeraciones alrededor de la furgoneta.

De hecho, si es un evento muy numeroso, pensad en varios food trucks diferentes para que no produzcan colas y todo el mundo pueda probar la comida.

2.Número de invitados

La cantidad de acompañantes es fundamental. Si se trata de una boda íntima o pequeña, que no llegue ni al centenar de personas y queréis algo más informal, se puede sustituir el banquete tradicional por distintas caravanas de comida.

Por ejemplo, podéis poner una de carne a la brasa y otra de ensaladas o postres.

Cuando son eventos multitudinarios, lo recomendable es que los food trucks sirvan de complemento al menú, para el cóctel o la recena durante la fiesta.

3.Comodidad ante todo

Normalmente, el éxito de este tipo de gastronomía es total. Especialmente, entre los jóvenes.

Y es que se trata de algo novedoso para muchos invitados y además es una forma de distraerse durante la fiesta.

Por eso, pensad en poner algunas mesas altas y taburetes para que la gente pueda sentarse mientras espera su turno o para comer charlando con los amigos.

4.El mejor momento

Otro consejo a tener en cuenta es el momento para ofrecer la comida. No es lo mismo un banquete a base de menú ligero o un cóctel, que una comida contundente y repleta de exquisiteces.

Si han comido demasiado, no les apetecerá nada más hasta bien entrada la tarde o la noche. Y si, por el contrario, habéis optado por algo más ligero, estarán deseando hincar el diente a esas verduras al wok o sushimakis.

5. Tipo de vehículo

Aunque no sea tan importante, sí que es bueno que sepáis qué tipo de vehículo va a llegar.

Normalmente son caravanas vintage, pero están tuneadas de forma distinta y puede que unas encajen más con la temática o estilo de la boda.

Que os manden fotos e incluso, si están cerca, acercaos para verla y haceros una idea de cómo quedarán con el resto de elementos de decoración del banquete.

 

Tipos de food trucks

En la variedad está el gusto y opciones de este tipo de servicio cada vez hay más por todo el país.

Solo tenéis que echar un vistazo al mercado o hablar con vuestra wedding planner para que os ayude a escoger los mejores food trucks.

Algunas ideas que podréis encontrar son:

Comida japonesa:

Además de sana, está rica y hay muchísimas personas amantes de este tipo de gastronomía.

Platos típicos de Japón como los noodles y verduras al wok, los sashimis de atún y salmón, el sushi…todo preparado al momento.

Es un tipo de comida que sienta bien y es ligera, por lo que apetece casi a cualquier hora.

Comida americana:

Es lo típico y también gusta a la mayoría, pero mucho más calórico.

Aunque un día es un día y entre copa y copa, comerse una hamburguesa de vacuno, un sandwich o un perrito caliente con patatas, no hace daño y ayuda a seguir la fiesta con energía.

Comida italiana:

Los mejores helados después de unas pizzas con auténtico sabor a Italia, pueden ser un triunfo.

A pequeños y a mayores les encantará acercarse a este food truck y degustar esos platos cuando el hambre aprieta.

Comida vegetariana:

Cada vez hay más personas afines a la comida vegana o vegetariana. Por eso, es una alternativa saludable que además agradecerán ese tipo de invitados.

Mucho más que ensaladas y platos verdes que ofrecen una gastronomía en auge y que también puede disfrutarse en un restaurante móvil.

Comida mexicana:

Unos burritos, unos taxos o unos nachos con queso, es lo que encontraréis en estos food trucks.

Más o menos picantes, es un tipo de gastronomía que cuenta también con muchos adeptos.

Además de estos, hay más opciones tanto dulces como saladas. Contar con una sola alternativa o varias de food trucks en función del número de invitados o el tipo de boda que queráis tener.

Sin duda, una tendencia en alza que aportará un toque especial al banquete.

Spread the love