Los complementos de novias son imprescindibles para dar un toque de distinción a tu look, especialmente si has elegido un vestido multimarca o un diseño de tendencia que han llevado ya otras chicas o pueden hacerlo incluso el mismo día de tu boda. Pero si hablamos del pelo, podemos pensar no solo en el típico peinado sino en algo más para completar nuestro aspecto final.

Elegir los accesorios adecuados para tu pelo aportará a tu vestido un aire muy personal y puede hacer que tu look sea tan diferente que no parezca el mismo vestido. Sin embargo, hay que saber escogerlos o dejarse asesorar por las profesionales que son las que están al día de las últimas tendencias.  Cada año, estas tendencias cambian y aunque siempre los clásicos triunfan como los velos o los tocados, a veces un complemento que hace dos temporadas estuvo de moda, hoy día no es el más adecuado.

Águeda de la Ce ofrece ese asesoramiento personalizado a todas las novias que entran en su atelier y en sus tiendas, porque ella considera que «es fundamental» una ayuda tanto a las novias que lo tienen claro como a las que están más perdidas.

Entonces, ¿cuáles son los complementos para el pelo de las novias millenians que están triunfando en 2017?

1.Guirnaldas entrelazadas

Si vas a hacerte una trenza, algo que queda muy bien en el pelo son las guirnaldas entrelazadas, que puedes colocarte también en muchos recogidos para dar brillo y un aire más sofisticado a tu peinado.

Estas guirnaldas en recogidos o trenzas son tendencia y sientan bien a la mayoría de novias y también puedes distribuirlas a lo largo de la melena si lo llevas suelto o semirecogido. ¡Apuesta por ellas y triunfa!

2. Coronas de flores de inspiración helénica

Si en vez del clásico tocado te gusta el estilo griego o helénico y llevas un vestido acorde a ese estilo, lo mejor es que te pongas una corona de flores naturales o sintéticas. En este caso, queda muy bien ir con el pelo suelto medio despeinado o con una cola baja, pero también es una opción que sienta bien con muchos peinados.

Las coronas de flores siguen siendo tendencia, aunque ya llevan varias temporadas protagonizando los looks de novias más actuales.

3. Pasadores y peinetas

Los clásicos pasadores y peinetas siguen en alza y muchas novias se decantan por ellos por su sencillez y elegancia. Tanto en un pelo suelto como recogido o semi recogido, las peinas y los pasadores con detalles de joyas quedan preciosos tanto en chicas sencillas y clásicas como en las más modernas y atrevidas. Pueden ir solos o sujetando el velo y van bien con cualquier modelo de vestido. ¡Si tienes dudas, elígelos porque con ellos no fallas!

4. Velos blancos y de color

El velo siempre es un clásico que no pasa de moda y por eso no debemos olvidarnos de él. Hay muchos tipos de velos para elegir en función de nuestros gustos, estilo, el vestido, el peinado…pero debes saber que ya no tiene porque ser en blanco o marfil sino que puedes atreverte con uno de color pastel como el rosa, el azul o el verde, ¿lo habías pensado? Igual que un cinturón o unos zapatos de color, el velo también puede aportar ese toque de colorido a tu vestido y refrescar tu look de una manera muy sencilla y al mismo tiempo de vanguardia.

Elige un tono que combine con el de tus zapatos o llévalo con un vestido y zapatos blancos, cualquier opción es perfecta. Y sea cual sea tu elección, recuerda que formas, tamaños y tejidos hay muchos para que tu velo sea el más adecuado y combine a la perfección con tu estilismo.

5. Joyas y accesorios

No solo flores y velos pueden adornar tu pelo. Las coronas joya o los tocados con apliques metálicos, lentejuelas o diamantes son ideales igual que los pasadores o diademas con detalles de joyería. Eso sí, no te pases con los pendientes o gargantillas si vas a llevar joyas en el pelo porque podría quedar demasiado recargado. Ante la duda, como siempre, es mejor consultar con la profesional o diseñadora de tu vestido de novia, que sabrá aconsejarte lo mejor para ti.

Son solo algunos accesorios para el pelo que pueden ayudarte a completar tu look de novia pero opciones hoy día hay muchas, solo hay que saber elegir bien y llevarlos con seguridad y confianza para ser la novia más guapa.

6. Coronas flexibles

En lugar de una corona rígida, o de flores naturales que pueden marchitarse y arruinarte el peinado, puedes optar por coronas más flexibles que te permitan colocarlas invertidas justo en el arranque de un moño o recogido. Es una forma distinta de adornar tu pelo sea cuál sea tu peinado.

Dos consejos importantes

Además de estos adornos para tu pelo, Águeda de la Ce da un par de consejos importantes que debéis tener en cuenta con los accesorios:

  • Elegir siempre el tocado o los complementos según el material de los pendientes que vayáis a llevar, teniendo especial cuidado con complementos muy contundentes si lleváis un vestido joya
  • No elegir tocados muy pesados si tenéis el pelo fino porque caerán con facilidad y os estropearán el peinado, además de no lucir bien

¿Cuáles son tus preferidos? Te animamos a que nos visites en Plasencia o Cáceres. Estaremos encantadas de asesorarte y de elegir tus complementos.

Spread the love