Elegir el vestido de novia es para la mayoría de mujeres un momento muy especial y sabemos que para ti también lo es. Por eso, en este post para hablar de las ventajas y desmitificar la creencia de que un vestido a medida es más caro que uno confeccionado por una marca. Además de contaros cuál es el protocolo una vez llegas a una diseñadora nupcial.

Una vez reservada la fecha de la boda, la novia empieza la búsqueda del vestido que lucirá el día que probablemente será el más importante de su vida. Sin embargo, para algunas chicas la elección no resulta fácil y pueden llegar a ponerse demasiado nerviosas por no encontrar el modelo perfecto.

Comprar revistas de novias, buscar tendencias en internet, ver imágenes de otras bodas…puede ayudarte a tener una idea más clara de qué tipo de vestido quieres. Pero a veces ocurre justo lo contrario, que cuantas más opciones vemos, más difícil es dar con el adecuado.

Las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional están presentes en las tiendas de novia como las de Águeda de la Ce de Plasencia y Cáceres. Múltiples opciones para todos los gustos y bolsillos entre las que muchas novias encuentran el traje de sus sueños.

Pero además de las marcas, más o menos conocidas, existe otra alternativa: el diseño del traje de novia a medida.

¿Qué ventajas tiene el diseño de novia a medida?

EXCLUSIVIDAD

La primera y quizás más valorada por la mayoría de chicas es la exclusividad. El vestido lo lucirás solo tú, no habrá novia en el mundo con el mismo traje porque lo han diseñado para ti.

Si coincidir en una fiesta con el mismo look que otra invitada es embarazoso, no imaginas lo que puede ser otra novia con tu mismo vestido aunque no sea el mismo día ni en el mismo evento.

AYUDA EN LA ELECCIÓN

Otra de las ventajas del diseño de novia a medida es la mayor probabilidad de acertar en tu elección. A veces, las mujeres eligen en función de sus gustos sin tener en cuenta otros aspectos como las tendencias, la fisionomía de su cuerpo o la época del año de la boda.

Contar con una profesional como Águeda de la Ce o cualquier otra diseñadora del país es una ayuda constante que la novia tendrá desde el primer minuto que contacta con ella.

Una diseñadora te dirá lo que se lleva, el tejido más adecuado para la fecha de tu boda, la hechura que mejor te sienta, los complementos que mejor combinan…siempre, por supuesto, respetando tus gustos.

NO ES MÁS CARO

Algo que se preguntan muchas novias y por lo que quizá no acuden a una diseñadora es el precio. Pensar que un vestido a medida es más caro les frena a la hora de elegir un atelier.

Sin embargo, Águeda de la Ce insiste en que el precio del vestido no depende de si se trata de un diseño a medida sino del tipo de tejido que elijas, los detalles que va a llevar ese vestido, la dificultad del patronaje y otros complementos que pueden ser más o menos costosos.

EL TIEMPO NO INFLUYE

No necesitas un año para que un diseñador confeccione el vestido de tus sueños. Una buena profesional, como en este caso, puede hacer algo espectacular en pocas semanas, siempre y cuando se centre en ti, en tu vestido y en la idea que ambas habéis creado.

Águeda de la Ce cuenta que “una de mis novios entró un 1 de marzo y se casó el 16 de ese mes y año. Y mi vestido, que algún día os mostraré, lo realicé en 14 días”. Así es que, no el tiempo, no es excusa. Aunque, por supuesto, siempre es mejor hacerlo con tiempo, sobre todo, por la carga de trabajo que pueda haber en el taller y más en épocas en las que se concentran muchas bodas como la primavera o el verano.
Protocolo a seguir desde que llegas al taller
1. Lo primero que debes hacer cuando acudes a una diseñadora es respirar hondo, tranquilizarte y empezar a disfrutar desde el minuto.

“Quiero este vestido, me gustan las espaldas joya, no sé si me sentará bien la media manga, he visto en esta revista esto, no sé si cuello barco o pico…” Seguramente habrás visto miles de ideas y tendrás la cabeza hecha un lío. O quizá tengas el vestido que quieres muy claro pero no sabes si te sentará bien…Sea como sea, TRANQUILIDAD. Hay tiempo y la profesional está para eso, para ayudarte a centrarte. Es el primer consejo que Águeda de la Ce da a las miles de novias que ha vestido.

2. Debes ser tú más que nunca. El día de tu boda es especial y no se repetirá jamás, así es que no intentes imitar a otra y procura seguir tus gustos sin dejarte influir por lo que has visto en otras chicas. Puedes tener una idea pero en el taller la adaptarán a tu persona, cuerpo, estilo…para que sea exclusivo 100%.

3. Una vez relajadas, tras unas risas y la complicidad que se crea desde el primer momento una vez roto el hielo de la primera cita, empiezan las primeras pruebas. La inmensa colección de Águeda de la Ce y los toilettes realizados por ella (prototipos en lienzo moreno o glasilla) para las novias permiten crear la ida base: la forma del vestido más adecuada. No sólo debe ser bonito sino sentarte como un guante.

4. Elegida la forma, pasarás a ver tejidos. ¡Ni te imaginas la cantidad de tejidos entre los que podrás elegir! La diseñadora extremeña da mucha importancia a este punto, del que hablaremos en otra ocasión. organza, mikado, bámbula, crepé, encaje, chantilly, guipur…Con esto vas a alucinar y además te encantará descubrir todos los tejidos y elegir el que dominará en tu vestido.

5. Es hora del primer boceto. ¿Cómoooooo, ya, tan pronto? Sí, una vez elegida la forma y el tejido, Águeda de la Ce elaborará un boceto con algunos detalles más y con el presupuesto.

6. El siguiente paso, una vez aceptado el boceto y presupuesto, es tomar medidas. Enorme ilusión con un toque de nervios que produce un cosquilleo agradable hasta el día de la boda. Novia y diseñadora tienen el vestido en sus cabezas y día tras día crece la emoción en ambas.

7. ¡Preparadas, listas y……comienza la función! La primera prueba es la más emocionante pero solo es eso, una prueba, por lo que hay que estar tranquila. De la Ce es cauta y asegura que “para no correr riesgos innecesarios, primero probamos el forro” y después llegará el vestido.

El protocolo a seguir es maravilloso desde el primer momento que pones un pie en el taller de Águeda de la Ce, en Cáceres, y una vez que entres no querrás salir de allí.

¿Convencida o necesitas saber algo más sobre los vestidos a medida?

Spread the love