Los vestidos de novia con tul se han visto siempre, pero en las colecciones de los últimos años los diseñadores han vuelto a destacar este tipo de confección en los looks nupciales.

Elegir entre los numerosos tejidos para tu vestido es una de las decisiones que tendrás que tomar. No sólo hay que pensar en el tipo de escote, de manga o el tono del vestido, sino también en qué tela estará confeccionado.

Si aún tienes dudas, puede que después de leer este post acabes tomando una decisión sobre cómo quieres que sea tu vestido de novia.

¿Qué es el tul?

El tul es un tejido ligero de tacto suave. Está elaborado a base de hilos muy finos de forma mecánica y es tan delicado que suele ser el más típico de princesas, tanto de cuentos como reales.

En un vestido de novia puedes usar el tul de distintas formas, bien en todo el cuerpo o solamente en la falda, o incluso elegirlo simplemente para el velo.

Si quieres un look romántico y sensual, el tul es una apuesta segura.

Cómo usar el tul en tu vestido de novia

Como decimos, hay distintas maneras de incluir este tejido en tu look de novia. El tul puede destacar por encima del resto de detalles, adquiriendo todo el protagonismo del vestido, o bien pasar a un discreto segundo plano combinándose con otros accesorios.

Tul en falda con mucho volumen

Lo más habitual o al menos lo más demandado actualmente es una falda voluminosa a base de metros y metros de tul sobre un top o cuerpo por separado en otro tejido.

Las más arriesgadas, apuestas incluso por aportar color a ese tul, más allá del clásico blanco y el resultado es mágico.

vestidos de novia con tul en falda

Pronovias. Modelo Alesandra

Tul bordado

El tul bordado por excelencia es el plumet, uno de los preferidos por las novias.

Si quieres un vestido de corte sirena en otro tejido, pues combinarlo con un velo en plumeti o una gran cola, e incluso en el cuerpo o las mangas.

Tul con encajes o brocados

Si vas a llevar una falda de tul, queda espectacular un cuerpo de encaje, guipur, brocado o incluso con alguna transparencia.

Las opciones son infinitas y si acudes a un atelier podrán aconsejarte cuál es la mejor forma de llevar tul, según tus gustos y fisionomía.

Una buena combinación dará como resultado un look sensual sin perder el romanticismo que requiere la ocasión.

Pequeños detalles de tul

Algunas novias recurren a lo clásico y huyen de excentricidades, volúmenes excesivos o insinuaciones con tejidos transparentes.

Si es tu caso, y tienes claro que quieres un corte básico, sirena o princesa, con un tejido como organza o mikado, no hay por qué renunciar al tul.

En este caso, puedes incluirlo en el velo, las mangas, unos tirantes o algún detalle en el escote o la cintura, por ejemplo.

Aportarás un toque diferente a ese look clásico, pero respetando tu estilo.

Tul con pedrería

Es tendencia también incluir pedrería, chantilly o aplicaciones de guipur sobre el tul. Normalmente lo estamos viendo en vestidos con faldas voluminosas y cuerpos diferenciados, confeccionados en otro tejido.

Un ejemplo es este diseño de La Sposa, que combina la falda de tul con aplicaciones en guipur y chantilly con un cuerpo de transparencias, aportando gran sensualidad al vestido.

vestidos de novia con tul

Si quieres sumarte a la tendencia de las últimas temporadas, que continúa pegando fuerte en 2018, esperamos que estas ideas te hayan ayudado.

Spread the love