Una boda con niños es algo muy habitual. Aunque muchos padres prefieren dejar a sus hijos en casa y acudir solos cuando tienen un evento, otros prefieren ir con ellos a todas partes, bien porque no les queda otro remedio o porque les gusta que les acompañen.

Sin embargo, algunos de los que optan por llevar a los niños a una boda, al final se arrepienten porque no han disfrutado a tope del día, tienen que atenderles todo el rato, darles de comer, observarles para que no molesten al resto de invitados…y al final ni los peques se divierten ni los adultos están tranquilos.

Hay formas de evitar que esto ocurra y de que una boda con niños sea un éxito para todos, empezando por los invitados, que esperan un día agradable lejos del alboroto que pueden causar los pequeños si por ejemplo les toca uno chillón en su mesa.

Te damos algunas ideas para que ese día sea divertido para todos y nadie olvide vuestra boda:

1.Servir su comida antes

Tanto si es una boda de día como de noche, lo ideal es que ellos coman antes. Normalmente los caterings o los hoteles suelen ofrecerte un menú para niños y es tan fácil como pedirles que su comida salga antes que la de los adultos.

De esta forma, los papás pueden acompañarles sin que su cena se quede fría por estar atendiendo a los niños. Además, a ellos lo que les importa es irse a jugar cuanto antes y por tanto, no tardarán demasiado.

Otra opción es recomendar a los padres que den de comer en casa por si se alarga mucho la ceremonia y luego les ofrezcan su menú cuando empiece el banquete por si tienen hambre de nuevo.

2. Contratar animación infantil

Si tienes bastantes niños en la boda (pregunta antes a los invitados si irán con niños) lo suyo es que contrates animación infantil para tenerles entretenidos.

Ten en cuenta la edad de la mayoría de niños y así podrás elegir el servicio más adecuado como por ejemplo un payaso, un mago, una animadora que les pinte de sus personajes favoritos, una obra de teatro…Opciones hay muchas, solo tienes que tener un poco de imaginación o pedir ayuda profesional de una empresa de organización de bodas, las conocidas como wedding planners. 

3.Crear espacios para ellos

En una boda al aire libre, un espacio para los niños es una buena idea para que ellos estén libres y seguros, sin molestar al resto de invitados. Si son demasiado pequeños, debes tener a alguien para que los cuide y para los más mayores, será suficiente con habilitar un rincón en el jardín o una sala aparte donde ellos puedan jugar.

Algo que se lleva mucho son los tippis o tiendas de campaña, porque les encanta refugiarse allí y además quedan genial en cualquier entorno tanto de interior como de exterior. En tipilandfactory tienes un montón para elegir pero hay muchas tiendas donde puedes conseguirlos.

4. Pinturas para todos

Muchos niños se entretienen un montón pintando o coloreando. Como es algo que no cuesta mucho, puedes poner unos estuches de pinturas, incluso DIY (Do it yourself), y unas cartulinas, folios de colores o libros de pinta y colorea varios.

Una idea es ponerlos en su mesa, a cada uno en su sitio o en el rincón que hayan habilitado para ellos.

5. Atrezzo para los peques

Hacerse fotos en un fotomatón con atrezzo es algo cada vez más frecuente en los eventos. Bigotes, pelucas, corbatas gigantes, gafas…son objetos que solemos tener para disfrazarnos para la instantánea con los amigos y familiares, pero ¿qué tal si coges algunos detalles para los más pequeños y que ellos también puedan hacerse sus fotos?

Incluso un mini fotomatón puede ser divertido para todos. Ya sabes que su gracia y naturalidad es única.

6. Mini disco

La discoteca es importante para un fin de fiesta. Pero a veces, la hora del baile es para ellos la más aburrida y los padres al final tienen que abandonar la boda antes de lo previsto.

Si no quieres que esto ocurra y al menos quieres que tus invitados con niños aguanten más tiempo, una mini pista con su música y bailes preferidos como los Cantajuegos o las melodías de sus series preferidas, será la solución. Ellos se divertirán bailando y los mayores viendo cómo se mueven.

7. Cámaras de fotos desechables

En la boda de los niños está la verdad pero en sus ojos podemos encontrar de todo si les dejamos una cámara. Para los niños más mayores, hacer de fotógrafos les encantará y además tanto vosotros como el resto de invitados puede tener recuerdos imborrables.

Coloca unas cuantas cámaras desechables para ellos y verás qué bien se lo pasan echando fotos a todo el mundo.

8. Siesta para todos

El sueño de un niño puede fastidiar a los padres. Algunos llevarán su sillita y acomodarán allí al peque, pero otros con niños más grandes tendrán que irse antes si les vence el sueño.

Pero, ¿y si habilitas una zona para que puedan dormir al menos una siesta y que así aguanten más tiempo? Puedes llevar colchonetas para que se tumben o usar una sala o habitación con una música tranquila. Todos lo agradecerán.

Son algunas ideas para una boda con niños que puedes usar para tu boda. Aunque siempre tienes la opción de restringir el evento solo a los adultos, aunque, ten en cuenta que a algunos padres les puede molestar. Además, es probable que tengas sobrinos o primos que quieras que estén ese día y que tanto ellos como sus papás se lo pasen en grande ese día.

Spread the love