Buscar las últimas tendencias en vestidos de novia puede servirte de inspiración, aunque en realidad cada mujer debe adaptarse a su estilo, gusto y personalidad.

Porque por mucho que algo se lleve, o sea tendencia en 2019, quizás no sea la mejor opción para ti y debas elegir algo clásico o que nunca pasa de moda. Si ya viste las tendencias de novia 2018, verás que algunos elementos continúan o cobrarán más fuerza que en la temporada actual.

Y si tienes dudas sobre si es mejor elegir un atelier que diseñe tu vestido o buscar una tienda multimarca con las colecciones de distintas firmas, revisa este artículo.

 Vamos a hablar de algunas tendencias que hemos visto en las pasarelas y que viene pisando fuerte el próximo año. Toma nota.

 Los pantalones toman fuerza

¿Casarse en pantalones en lugar del clásico vestido o falta y cuerpo? Un rotundo sí.

La elegancia o sensualidad de la novia no se limita al vestido, sino que puede apreciarse en las novias con pantalón.

Porque además de elegantes y sexys, la comodidad y la apuesta por la originalidad pueden ayudarte a tomar la decisión de elegir pantalones para tu boda.

Y seguro que el término de jumpsuit ya te suena para referirse a un traje de una sola pieza, como un mono que ya surgieron hace varias temporadas y se trasladan a la moda nupcial.

Con transparencias, vaporosos, ceñidos, palazzo….las opciones son muchas, igual que ocurre con los cortes de los vestidos.

 tendencias novia en pantalon   

Sí a las capas

En otro post hablamos del velo, y ya sabes que los hay partidarios de este accesorio y los hay que acaban de convencerse de que sea un imprescindible en las bodas religiosas.

Lo que sí tienen claro los diseñadores actuales es que la tendencia de las capas como complemento a los vestidos que comenzó en 2019, está en auge y dota a las novias de una gran personalidad y sofisticación.

Dicen que una capa infunda respeto y viendo algunos looks estamos totalmente de acuerdo.

Aunque la capa suele ser una pieza aparte que cae desde los hombros, es larga y suelta, abierta en la parte delantera, algunas firmas y diseñadores ya apuestan por los vestidos capa.

¿Te atreves con esta tendencia?

tendencias novia 2019 capas  

Dos piezas: falda y cuerpo

Llevar dos piezas es otra moda que en 2019 continúa y no solo si recurres al pantalón del que hemos hablado aquí, sino también si optas por una falda de vuelo.

Las posibilidades son infinitas. Desde un cuerpo de encaje con manga corta combinado con una falda vaporosa en tul, hasta un escote palabra de honor con una falda entallada o

 

Vestidos de color

Ya vimos que el blanco no es el color absoluto de las novias y que puedes recurrir al color en tus accesorios de boda.

Pero ahora también apostar por el color en tu vestido no es nada descabellado sino todo lo contrario. La tendencia en 2019 en novias es introducir el color, y si te gusta y quieres destacar, por qué no elegir un tono rosa empolvado, maquillaje o incluso un malva.

Y si no te atreves con el vestido, al menos arriesga con la falda, el cinturón o el cuerpo de un color diferente que destaque del resto.

La mayoría de diseñadores apuestan por el color en los vestidos de novia para la próxima temporada como constatamos en la Madrid Bridal Week.

 

El corte sirena

Entre los cortes más habituales en vestidos de novia destaca por encima de muchos otros, el sirena, aunque algo menos pronunciado de lo que estás acostumbrada a ver.

Esta hechura estiliza mucho, y si tienes una figura bonita, te quedará espectacular. Lo normal es que vaya ceñido hasta las rodillas y a partir de ahí, comience a soltarse.

Aunque, la tendencia es que no se ajuste tanto para que favorezca a cuerpos menos proporcionados también.

Casi todas las firmas cuentan con modelos de corte sirena y cualquier diseñador sabrá confeccionar tu vestido acorde a tu cuerpo respetando las líneas y dotando a tu look un aire sensual y elegante.

tendencias novia 2019

Aire Barcelona

Vestidos cortos

Si en lugar de pantalón o vestido largo, te apetece innovar y tienes unas piernas que te apetece lucir, por fin puedes hacerlo incluso el día de tu boda.

Porque la longitud del vestido ya no es una imposición.

Hay distintas medidas y puedes elegir entre un vestido por encima del tobillo, por la rodilla o por encima, porque practicamente todos los largos están permitidos.

tendencias novia 2019 capas

Rosa Clará

Otras tendencias para novias en 2019

Además de estas tendencias en novias para 2019, si hablamos de los tejidos de los vestidos, los encajes, la seda y, sobre todo, el tul bordado son los preferidos.

Si los abalorios y aplicaciones de todo tipo tanto en el vestido como en el velo o el cinturón siguen llevándose desde que comenzaron a imponerse hacia varias temporadas, ahora se suman las perlas y las lentejuelas.

Y es que casi todo vale hoy día y si eres amante de las perlas, nada mejor que incorporarlas en algún lugar de tu vestido. En las mangas, en el cinturón, en la espalda…

Igual que las lentejuelas, que no solo las verás en los trajes para fin de año o de fiesta, sino que también adoran los vestidos de novia.

Ya ves que no solo los zapatos joya, donde las perlas y brillantes se incorporan en las pulseras o en el tacón, sino también los vestidos.

Y en cuanto a los escotes, los hay que se decantan más por espaldas de vértigo que por escotes pronunciados, pero todo es cuestión de gustos y de conocer qué estilo y forma se adapta mejor a ti.

Spread the love