Los novios sois los protagonistas indiscutibles de las bodas. Está claro que todo debe girar en torno a vuestros gustos, pero también es importante que las personas que os acompañan ese día se sientan cómodas y, sobre todo, se diviertan.

Una buena elección de la música durante la fiesta, un menú exquisito con platos adaptados a alérgicos, un cóctel atractivo para dar paso al banquete…Todo cuenta para que la boda sea un éxito.

Un clásico de toda la vida o al menos de las últimas décadas es obsequiar a los invitados con un detalle que suele entregarse al finalizar la comida o durante el postre. Hay parejas que no lo hacen porque no saben bien qué elegir o porque creen que no sirve de nada y que esos regalitos acaban olvidados por las mesas porque no atraen en absoluto.

Sin embargo, si en lugar de la típica figurita o chorrada que seguro os han dado en alguna ocasión optáis por unos regalos originales y prácticos, la cosa cambia. Veréis como la mayoría se asegura de guardárselo bien y llevárselo a casa.

1.Un lote de productos gourmet

Los gourmets son esas personas amantes de la buena gastronomía y de la excelencia de productos que tienen fama e incluso etiqueta Denominación de Origen.

Es el caso de una botellita de aceite de oliva virgen extra, una lata de Pimentón de la Vera, patés, cremas de queso y otros productos típicos de vuestra zona.

Encontraréis distintos distribuidores en Internet de productos gourmets para invitados y quizás también tengan tienda en la ciudad donde vivís.

 

 

La Chinata

2. A nadie le amarga algo dulce

Aunque los productos gourmets suelen encantar a la mayoría, hay invitados que prefieren otra clase de regalos. Una caja de bombones, un botecito de mermelada de algún sabor exótico, unas galletas personalizadas, una tableta de chocolate belga, miel de vuestra zona como la de Las Hurdes…

Si os decantáis por lo dulce, también hay diferentes tiendas y opciones que ofrecen este tipo de regalos para invitados.

 

3. Cosméticos para todos

La cosmética es otra opción para los regalos de invitados que podéis personalizar al menos según el sexo. A los hombres podéis regalarles productos para el afeitado o jabones con alguna forma y aroma llamativo, y a las mujeres crema facial, exfoliante o crema de manos.

Incluso a las que son mamás, también podéis entregarles un lote de productos naturales de bebé para evitar las alergias.

Este tipo de regalos suele gustar bastante y normalmente todos se lo meten en el bolso o la chaqueta antes de que acabe el evento.

La Chinata

4. Algo práctico no falla

La finalidad de un regalo es que si sirva para algo, es decir que el invitado vea la utilidad. En el caso de comida o cosméticos está clara, pero debes evitar elegir cosas que no se sabe muy bien para qué son.

Seguro que más de una vez te han dado algo y has pensado, ¿y qué hago con esto? Una cajita muy mona, o incluso más bien hortera y enana, un alfiletero cuando odias la costura, una medallita o colgante que no es para nada de tu gusto…

Algo que puede venir bien es un kit para la resaca (ibuprofeno, almax, chicles de menta, una máscara facial de efecto frío…) o un kit de emergencia para las personas que no beben alcohol. Puedes incluir unas tiritas, un mini costurero, un peine, un desodorante y cualquier cosa que se te ocurra que puede venir bien en un momento en el que no tienen nada a mano ni la casa cerca.

También un bolígrafo grabado con vuestros nombres o una libreta, es algo práctico que a todo el mundo le viene bien.

5. Para los más solidarios

Organizaciones como Unicef o Intermón Oxfan disponen de tarjetas solidarias en las que están contribuyendo a una buena causa, más allá del puro detalle.

Puedes personalizar cada tarjeta con el nombre de la persona que la recibirá y con un texto. Lo más importante es que el dinero de la compra irá a mejorar la vida de muchas personas (vacunas, medicinas, alimentación…)

 

En estas cinco ideas seguro que encontraréis diferentes propuestas que encajan con vuestros gustos y el de la mayoría de los invitados que asistirán a la boda. Sólo tenéis que buscar los mejores distribuidores y pensad en el presupuesto que queréis gastar para estos detalles.

Spread the love