Encontrar el vestido de novia ideal no siempre es fácil. Aunque tengas claros tus gustos y preferencias, puede que cambien cuando empieces a probarte modelos. La forma del vestido es una de las primeras decisiones que tendrás que tomar.

Lo ideal es que el profesional al que acudas, ya sea una tienda multimarca o un diseñador a medida, sepa recomendarte cuál es el corte de vestido que mejor te sentará.

Deberás tener en cuenta la forma de tus caderas, el tamaño de tu pecho, tus hombros e incluso tu altura y tu peso. Sin embargo, lo más importante es que te encuentres cómoda y te veas favorecida con el vestido que elijas.

Te hablamos de los principales cortes que vas a encontrar en la mayoría de vestidos.

1.Corte recto

El vestido de novia de corte recto es muy favorecedor en general, especialmente si tienes pocas curvas. Es decir, si no tienes las caderas demasiado pronunciadas o una gran diferencia entre la cintura y las caderas.

En realidad, con esta forma de vestido, se marca cintura y realza la sensualidad de la mujer. Lo encontrarás en distintos tejidos y firmas tanto nacionales como internacionales.

Es perfecto si además eres alta o tienes unas piernas largas y no necesitas disimular la anchura de tus caderas.

corte recto de vestido de novia

La Sposa

2. Evasée o en A

 El corte o línea en A es un vestido de novia que lleva más ajustada la parte superior y se va ensanchando a partir de la cintura o incluso más abajo.

Es muy habitual ver novias con estos vestidos, porque suelen sentar bien a la mayoría de cuerpos.

Tanto si tienes una cintura demasiado pequeña, como si te acomplejan tus caderas prominentes, este corte de vestido te quedará fenomenal.

Además, hay una gran variedad de modelos que llevan esta forma, tanto los más clásicos como las últimas tendencias, por lo que no será difícil encontrar uno que se ajuste a tus gustos.

 3. Corte Princesa

 Todas las novias buscan sentirse como princesas el día de su boda, pero las que eligen los vestidos con este corte lo consiguen de verdad.

Al igual que el corte en A, los modelos elaborados con esta forma son más ajustados en la cintura y mucho más voluminosos en la falda. Suelen ser faldas con mucho volumen, con tejidos como el tul que proporcionan un efecto óptico como el que llevan las princesas en las películas.

Pueden pensar, por tener una imagen clara, en La Bella y la Bestia y ese vestido amarillo tan famoso que conquistó el corazón del príncipe antes de que la joven rompiera el hechizo.

Te sentará de maravilla sea como sea tu cuerpo, pero no tengas reparo en elegirlo si tienes la zona de las caderas más prominente.

corte princesa de novia

Aire Barcelona

 4. Corte Sirena

 Si quieres presumir y lucir cuerpazo, elige un vestido con esta forma. Los modelos de corte sirena llevan el talle ceñido hasta las rodillas y a partir de éstas empieza el vuelo.

Es habitual verlo en los trajes de flamenca y por eso también suelen llevarlo mucho las novias de Andalucía, por la vinculación de la tierra con este estilo musical.

Este tipo de vestidos estiliza mucho la figura y queda espectacular si tienes unas medidas proporcionadas. De lo contrario, te marcará demasiado y puede que no te sientas cómoda.

Cortes de vestido de novia

La Sposa

5.Corte Imperio

Los vestidos de novia de corte imperio son perfectos para alargar tus piernas, por lo que resultan ideales para novias no muy altas.

En realidad, esta forma favorece a muchos tipos de cuerpos y estiliza mucho. Van ajustados en la parte superior y con una falda recta, evasée o en capas que cae desde debajo del pecho.

Es frecuente encontrar vestidos con tirantes finos, mucha caída y mangas voluminosas o abullonadas y con cuerpo drapeados o con aplicaciones.

Si quieres un look muy romántico, este corte te ayudará a conseguirlo.

Como ves, el corte de tu vestido es importante. De cada uno de ellos hay muchas variedades, modelos confeccionados en distintos tejidos, clásicos, vintages, románticos…Solo tienes que probarte y quedarte con el que mejor se adapta a ti: cuando lo encuentres, sabrás que es tu vestido ideal.

 

 

Spread the love