El look de novia no solo incluye el traje y los zapatos. Acertar con la elección de los tejidos de tu vestido, con el peinado y el maquillaje o con los complementos es todo un reto.

Igual que hay claves para ser la invitada perfecta sin meter la pata, debes prestar atención a otros tips para ser la novia ideal.

Porque a pesar de las ventajas de elegir un diseñador para el vestido, puede que te despistes con otros detalles no menos importantes.

Y cuando veas las fotos o el vídeo de tu boda, te arrepientas de lo que no apreciaste en ese momento.

Hay errores muy típicos que las novias cometen el día de su boda o las horas previas. Pero los que tienen que ver con el look, suelen ser los que menos gustan.

1. Bronceada en exceso

 Está claro que el bronceado favorece. Y si te casas en verano, querrás lucir ese tono natural que has cogido en la playa.

Pero no te pases. Porque el color del vestido destaca demasiado sobre la piel e igual que un tono muy blanco no sienta bien tampoco un moreno excesivo.

Si tu piel es clara, procura coger algo de color. Y evita los autobronceadores porque pueden manchar tu vestido.

Hay cremas para pieles intolerantes al sol que te protegen si la tienes sensible y te ayudan a elevar un tono o dos.

Y también existen nutricosméticos específicos que aportan los nutrientes y vitaminas necesarias para realzar y acelerar el bronceado.

Si eres muy morena, no hace falta que tomes el sol. Pero sí que mantengas tu piel hidratada, tersa y sin manchas. 

2. Maquillaje poco natural

El maquillaje de novia debe ser lo más natural posible y realzar tu belleza, sin parecer una máscara.

Ten en cuenta la hora de la celebración. No es lo mismo una boda de mañana que de tarde.

Aún así, debes evitar los colores estridentes o tonos muy elevados.

Y si no estás acostumbrada a maquillarte, una base para cubrir imperfecciones, polvos y colorete, máscara de pestañas y un labial discreto será suficiente. No te verás extraña pero sí guapa y radiante.

Porque no hay nada peor que verte en las fotos como una marioneta y no reconocerte.

3. Un peinado inadecuado

El peinado de novia es otra de las decisiones que tendrás que tomar una vez que elijas el vestido.

Un gran escote en la espalda no admite el mismo peinado que un cuello barco o halter, por ejemplo.

Por eso, no tomes la decisión antes de tener el vestido y muéstraselo a tu peluquero o estilista.

Otro factor a tener en cuenta es que escojas un recogido que realce tus facciones o disimule aquellas zonas que menos te gustan.

Al igual que el maquillaje, llevar el pelo demasiado diferente a lo habitual, puede hacerte sentir rara.

Si eres de pelo suelto y odias las coletas, no te la hagas para tu boda. O si te encantan los recogidos y además te sientan genial, no lo dudes.

4. Tacones demasiado altos

Querer tener una altura muy por encima de la tuya, además de no ser natural, te resultará muy incómodo.

Lo peor que te puede pasar es tropezar a la entrada o salida de la ceremonia, o que tengan un dolor inmenso de pies que te impidan caminar. A no ser, que estés muy habituada a calzado alto.

Procura comprarte unos zapatos cómodos, bonitos y, por supuesto, con tacón porque estilizan la figura. Pero ir andando como un pato o dar la sensación de que estás subida en un andamio no es lo mejor en estos casos.

Ahora es tendencia llevar cuñas de esparto, como las que se ponen las novias para cambiarse después del baile. Las hay preciosas y son lo más confortable que puedes encontrar.

5. Muy recargada

Hay un dicho muy conocido que es “menos es más”. Ante la duda, lo mejor es quedarse corta que excederse con los complementos.

Igual que un look de invitada requiere pocos accesorios, si el vestido o traje llama la atención por sí solo, la sencillez en una novia es mucho más elegante.

No es necesario llevar collar, pendientes, tocado, pulsera, velo, reloj o adornos en el pelo. Todo a la vez queda muy recargado y resta protagonismo al vestido. O peor aún, afea el look.

Unos pendientes demasiado grandes o un exceso de joyas no es fino y puede resultar vulgar. Así es que, sigue al pie de la letra el refrán y prioriza la sencillez.

El look de novia es todo el conjunto y acertar dependerá de la elección de todos los accesorios, junto al vestido y al maquillaje. Llévate a tu madre, hermana o mejor amiga además de contar con profesionales de cada sector para acertar y no caer en esos errores típicos que muchas chicas cometen.

Spread the love