¿Tienes claro que quieres un vestido de novia con manga larga? No hace falta casarse en otoño o invierno para elegir un vestido diferente al clásico palabra de honor o sin mangas.

Porque un tejido vaporoso o una media manga o manga francesa no son muy calurosas y te lo podrás permitir en cualquier época del año. Además, con el tiempo nunca se sabe y lo mismo puede lucir un sol radiante y una temperatura alta en pleno mes de noviembre como llover a cántaros y refrescar una noche de pleno verano.

Las mangas favorecen mucho a casi todas las novias y cada vez hay más colecciones que las incluyen en sus vestidos.

Podrás encontrar diferentes tejidos, longitudes, anchura, con volantes, plumas, encajes o personalizar el vestido a tu gusto con la ayuda de un diseñador.

Las tendencias en 2019 en vestidos de novia de las principales firmas aluden a esa demanda de cada vez más mujeres en busca de una manga que cubra sus brazos y aporte elegancia y distinción a su look nupcial.

Tipos de mangas en los vestidos de novia

Manga francesa y manga 3/4

Se trata de una medida que llega hasta debajo del codo y por encima de la muñeca y es muy cómoda de llevar.

Puedes elegir el mismo tejido que el resto del vestido u otro distinto. Normalmente, son mangas ajustadas porque estilizan mucho más los brazos.

Son perfectas para cualquier estación, pero triunfan sobre todo en otoño y en primavera.

La 3/4 es un poco más corta que la francesa, justo por el codo o un pelín por debajo. Es ideal para disimular o tapar un tatuaje en la parte superior del brazo, una marca o simplemente cubrirte algo más en caso de que salga un día fresco.

Seguro que las has visto en tul y encaje, o en chatilly y guipur como esta foto de debajo de la firma Pronovias.

Pronovias

 

Manga jamón

Ha sido tendencia en moda femenina y seguirá imponiéndose en jerseys, vestidos y chaquetas, pero también en vestidos de novia.

Si tienes los hombros estrechos, te sentará genial porque va abullonada de hombros hacia el codo y después se ajusta hasta la muñeca.

Manga campana

Los pantalones campana han vuelto y las mangas acampanadas no han dejado de protagonizar las pasarelas de moda nupcial.

Estas mangas quedan muy bonitas cuando se ajustan hasta el codo y se abren con un volante voluminoso.

Rosa Clará

Manga larga de encaje

El encaje es y seguirá siendo tendencia. Tanto en el cuerpo del vestido, en la espalda o en las mangas como en este caso de este vestido de Pronovias.

Puede ir ajustada hasta la muñeca o bien abrirse a la altura del codo quedando suelta e incluso acampanada.

Van bien en vestidos con escote en pico o también con espalda al aire y quedan muy bonitas en brazos delgados y largos.

vestidos de novia de manga larga

La manga larga va entallada a lo largo del brazo y llega hasta la muñeca. No necesitarás broncearte y además estarás super cómoda todo el día, tanto si refresco como si hace calor. Porque el encaje deja transpirar y aporta elegancia al look.

Manga larga transparente

Una manga muy sensual y en tendencia como son las transparencias en alguna zona del vestido, en este caso en los brazos.

Es usual ver este tipo de mangas con aplicaciones o encajes a la altura de las muñecas, hacia la mitad o en los hombros.

Manu García

Manga larga plumetti

 

Mangas murciélago

¿Quieres apostar por un vestido diferente? Atrévete con unas mangas murciélago y deja a todos con la boca abierta.

Son largas y vaporosas y llegan hasta la cintura. Te quedarán muy bien si no tienes mucho pecho, tus hombros son estrechos y eres de talle largo y brazos delgados. E incluso son la elección perfecta en caso de caderas anchas.

En la foto, tienes un vestido de Rosa Clará, con mangas tipo capa que también son tendencia.

Rosa Clará

Son algunas de las mangas más habituales en los vestidos de novia, además de las cortas que te pueden servir de inspiración para tu gran día.

Encontrar un estilo que se ajuste a tu personalidad, que sea cómodo y que además aporte el aire que quieras dar a tu look es cuestión de tiempo. Y sin duda, un atelier será el lugar perfecto para encontrar un modelo a medida que lleve exclusivamente tu nombre.

¿Te has decidido ya por el tipo de manga que quieres?

Spread the love