Las bodas van evolucionando y cada año las tendencias cambian y aparecen nuevos detalles en la organización del evento. Pero si hay algo que sigue igual es el álbum de fotos.  Porque, aunque haya diferentes formatos y tipos de imágenes, hay algunas fotos imprescindibles de tu boda que debes incluir sí o sí en el reportaje.

Y por más que quieras una boda muy original, será mejor que pienses más allá de ese día. Recuerda que el álbum es un recuerdo para toda la vida y puede que lo que hoy te apetezca sea muy diferente a lo que te gustará en unos años.

Con las fotos sucede algo así. A lo mejor no caes en hacerte una foto con tu abuela o tener un recuerdo del primer abrazo de tu mejor amiga al salir de la ceremonia. Pero si anotas esos momentos importantes que te gustaría inmortalizar es una buena idea para que tu fotógrafo sepa a qué atenerse.

1. Los novios vistiéndose

Es una foto muy típica y los profesionales lo tienen claro. Los momentos previos a la ceremonia, antes de salir de casa, son cruciales.

Esa sonrisa floja que denota nervios y felicidad al mismo tiempo. La madre ayudando al novio a colocarse la chaqueta. O la novia poniéndose los zapatos.

Esas fotos de ambos, con la familia de cada uno, suelen abrir el álbum de bodas. Y, aunque no quisieras incluirlas, te gustará tenerlas.

 2. La espera en el altar

El momento de espera se puede llegar a hacer eterno. Hay novios que se lo toman con calma y charlan tranquilamente con amigos en la puerta de la iglesia. Otros, no pueden evitar fumarse un cigarrillo para templar los nervios.

Un gesto o una mirada de esa espera puede captarse en una imagen. A ambos os gustará verlo y recordar los sentimientos del momento.

 3. Los novios con sus abuelos

Una de las fotos imprescindibles en cualquier reportaje fotográfico de boda es la de los novios con sus seres queridos mayores.

El beso con un abuelo, el abrazo con una abuela, la mirada emotiva de la novia hacia esa persona tan especial.

Por ley de vida, los mayores serán los primeros en abandonarnos y tener una foto con ellos del día más importante te gustará mucho. Y será una bonita forma de recordarles.

Asegúrate de que el fotógrafo conoce a vuestros abuelos para que no se pierda esos momentos.

4. El abrazo de tu mejor amig@

Los amigos juegan un papel importante en tu boda. Ellos están felices y comparten contigo esa alegría.

Una foto muy bonita y emotiva que puedes tener es la del momento abrazo o beso con esa persona tan allegada.

Al salir de la ceremonia, al entregarle el ramo de la novia, durante el baile…Momentos para ello, hay muchos. Y un buen profesional sabrá capturar con su objetivo el más interesante para darle al clic.

 5. La mirada cómplice con tu pareja

Una simple mirada puede significar mucho. Y cuando una pareja está compenetrada, solo con mirarse ya se entienden.

Durante el día, habrá muchas ocasiones para hacer esas fotografías. Durante la ceremonia, en la comida, en el baile…

Os encantará verlas cuando todo acabe y recordar esos momentos tan emotivos.

 6. Un detalle de los complementos

Una foto detalle de un zapato, del reloj del novio, del velo o de los anillos. Son algunas de las instantáneas más frecuentes de un álbum de boda.

No es que sean imprescindibles, pero si vendrán bien si por ejemplo vais a ceder las fotos para un reportaje en una revista de bodas. O compartir esos detalles en redes sociales, citando a las marcas para inspirar a otras parejas.

Los fotógrafos de bodas suelen tener un listado de imprescindibles y estas las tienen en cuenta casi todos.

7. La entrada al banquete

Hoy día, la forma de entrar al banquete y recibir a los invitados puede ser muy divertida y original.

Ese momento es significativo. Tanto para los novios como para los invitados que están muy atentos a esa llegada.

Las fotos pueden ser tanto cogidos de la mano, bailando, o bien saludando a algún invitado o con una sonrisa de oreja a oreja.

8. Un momento en la mesa

Un brindis, un beso, una caricia. Una fotografía de un momento en la mesa, durante la comida o la cena, también merece la pena.

Ese tiempo que pasas en la mesa con tu pareja, en compañía de los padres y/o abuelos, es más íntimo.

Además de las fotos que os hagáis solos, con el fotógrafo, estas son naturales, sin posados y suelen quedar muy bonitas.

9. El baile nupcial

Si sois de los novios tradicionales que pensáis abrir el baile, es una de las fotos imprescindibles de una boda.

Seguro que os encontráis con más de una imagen de este momento y tendréis para escoger la que más os guste e imprimir para el álbum. Aunque puede que optéis también por un álbum digital.

Sea cual sea el formato elegido, durante el baile suele haber beso, mirada de complicidad, caricias, susurros que reflejan la felicidad de la pareja.

10.La fiesta con amigos

No vais a estar siempre pegados. De hecho, muchas parejas pasan más tiempo con sus familiares e invitados que ellos juntos. Por eso, hay que aprovechar bien la ceremonia, el baile o la comida para las fotos de pareja.

Aunque habrá tiempo para todos, os gustará separaros para disfrutar de vuestros amigos o primos en la fiesta.

Las fotos de la novia dándolo todo en la pista con sus amigas, o del novio charlando animadamente con su mejor amigo, son muy significativas. Y además, relajarán el reportaje para que sea entretenido para todos, no sólo para nosotros.

Son solo algunas de las muchas fotos que os gustará tener en vuestro álbum de bodas. Y como consejo, si conocéis bien al fotógrafo será mucho más fácil. Es una de las razones por las que merece la pena un reportaje pre boda. Porque se establece una confianza más sólida que da como resultado unas fotos más naturales y emotivas.

Spread the love