Las invitaciones son uno de los detalles que muchas parejas no tienen demasiado en cuenta cuando están organizando su boda y en realidad son la primera impresión y carta de presentación del gran día. Encontrar invitaciones de boda originales no siempre es fácil y por eso muchos indecisos recurren a las clásicas tarjetas, discretas y meramente informativas.

Sin embargo, cada vez más personas buscan sorprender en cada detalle que tiene que ver con la boda y no se conforman con lo típico a lo que la mayoría estamos acostumbrados a ver en el resto de eventos a los que acudimos.

Si quieres sorprender y que nadie extravíe la invitación antes de que llegue el día o incluso la quieran guardar de recuerdo, hay algunas ideas que puedes servirte de inspiración. Antes de elegirlas, ten en cuenta unos consejos que los profesionales suelen dar a las parejas para no meter la pata en su elección.

1.Conocer las tendencias del sector

Si te gusta seguir modas y no quieres cometer el error de elegir algo desfasado, lo primero que tendrás que hacer es conocer las últimas tendencias en invitaciones de boda.

Aunque suela ser un detalle que no cambia mucho, como puede ocurrir con los vestidos de novia o los peinados, sí que hay formas de sorprender con algo más actual.

Nadie se imaginaba hace una década hacer invitaciones digitales o crear una web para tu boda con toda la información. Hay infinidad de ideas en las que os podéis inspirar.

2.Dejarse aconsejar por expertos

Los expertos en diseño de invitaciones y los organizadores de boda, wedding planners, están al día de las novedades y de cada uno de los detalles que intervienen en un evento como este.

A la hora de contactar con ellos, sabrán aconsejarte sobre cuál es el tipo de invitación que más se adapta no solo a vosotros sino a la boda que queréis hacer, a la época del año, al lugar…

Además, podrán mostrarte ideas que nunca se os pasarían por la cabeza si no fuera por ellos. Os sorprenderá todo lo que podéis hacer para que vuestros invitados alucinen.

3.Imprimir vuestra personalidad

Unos novios atrevidos, dicharacheros y con un carácter alegre quizás no se sientan identificados con una sobria tarjeta en color marfil y letras en burdeos a juego con el forro del sobre.

Por el contrario, la típica pareja clásica, algo tímida, que no suele seguir modas o o arriesga demasiado, es probable que no se decante por una invitación muy colorida o con una caricatura vuestra.

Sea como sea, elegid algo acorde a vuestro estilo y al tipo de boda que vais a celebrar o al menos, unas invitaciones con las que os sintáis cómodos y no os sonrojéis cuando las reciban todas esas personas que queréis que os acompañen ese día.

4.Ante la duda, apostar por la sencillez

Cuando os propongan algo que no encaja demasiado con vuestro gusto o no os sentís muy identificados, mejor descartarlo. Aunque los expertos suelen acertar cuando os conocen un poco y más si son amigos y os han tratado más, a veces, la última palabra tiene que ser  vuestra.

Algo demasiado atrevido o recargado puede gustar mucho o todo lo contrario, pero una invitación sencilla pasará desapercibida.

Además de estos consejos a la hora de elegir las invitaciones de vuestra boda, hay miles de ideas originales para sorprender a todos que os encantarán. Pilar de La Pajarita Pájara, es experta en diseño gráfico, publicidad y marketing, y nos ha dado algunas de sus creaciones que te mostramos aquí. Ella trabaja con invitaciones a medida, que se adaptan a todos los gustos y necesidades con un resultado original y espectacular.

Invitaciones con dibujo en acuarela

La Pajarita Pájara

Este tipo de invitaciones, realizadas con dibujo en acuarela son unas de las más demandadas, según cuenta Pilar. Son dibujos a medida relacionados con los protagonistas, como en este caso que se trata de la plaza del Toboso, ciudad de nacimiento del novio.

Invitaciones clásicas con toques de innovación

Las invitaciones más tradicionales de tarjetón y sobre con otros complementos como el mapa del lugar, la tarjeta con el número de cuenta, la lista de bodas o información sobre los hoteles recomendados, siguen siendo preferidas por muchas parejas.

Además, se añaden lazos, cordones, etiquetas, caligrafía, lacre, sello de caucho…y un montón de opciones más.

Siempre son tendencia las invitaciones con sobres kraft o forradas en el interior con un diseño a medida o un color determinado, dentro de la paleta elegida para el resto de elementos de la boda.

Invitaciones rompedoras

Hay otras formas de salirse de lo común con ideas muy originales: una entrada de cine, un juego o gazapo escondido en la invitación o una lata de aceitunas cuya etiqueta sirve para colocar la información de la boda,  son solo algunas muestras de lo que una profesional como La Pajarita Pájara puede hacer para no dejar a nadie indiferente.

Si quieres que vuestra boda sea única, no dejéis pasar por alto este detalle porque será un recuerdo que podréis conservar para siempre, al igual que las fotos. Os gustará verlas cuando pase un tiempo.

Spread the love