No te engañes. Tu boda para ti y tu pareja es muy importante en todos los aspectos, pero los invitados van, sobre todo, a pasarlo bien. Por eso, saber cómo entretenerlos de una forma original es fundamental para no caer en lo de siempre.

Es cierto que en una boda la música no falta y el simple hecho de poner un DJ o una orquesta ya anima al personal. Pero hay personas que se pasan todo el verano de boda en boda, o tienen tres o cuatro cada año. También los hay que no son muy bailones y prefieren charlar o tomarse una copa viendo cómo el resto lo da todo en la pista.

Hoy día, hay otras formas menos vistas de entretener a todos los invitados, o al menos, a la mayoría, que quizás ni se te han pasado por la cabeza. Más allá del ya clásico photocall y libro de firmas, existen otras maneras de divertirse.

No sólo tienes que buscar ideas para los niños sino para la mayoría de acompañantes que ese día estarán a vuestro lado.

1.Un monologuista

Si eliges bien, hay expertos en monólogos que pueden haceros pasar un rato muy divertido a todos. Si además, la persona elegida hace alusiones a algunos de ellos, de sus historias o sus vidas, pueden disfrutar mucho.

Eso sí, no es algo para toda la noche, ni mucho menos porque aburriría. Pero sí para una hora o dos como mucho. Después, la fiesta puede continuar con la música.

Hay mucha gente aficionada a los monólogos y además puede servir para descansar un poco los pies. Y los que no les gusta bailar, lo agradecerán

2. Música en directo

Además de las clásicas orquestas o los Dj´s hay una opción infalible que resulta muy divertida y ameniza las horas de fiesta de cualquier evento.

Contratar a un grupo, del estilo que más te guste (flamenco, pop, rumbero…) es una apuesta segura. La magia del directo es única y muchas parejas la prefieren a un pinchadiscos.

No está tan visto, sobre todo entre los invitados más mayores y es algo que suele encantar a la mayoría. ¿Por qué no probar?

3. Organiza un concurso

Involucrar a los asistentes con un concurso es una manera de levantarlos de las sillas o de que al menos todos participen de la fiesta.

Puedes buscar ideas o preguntar a una wedding planner. Estos profesionales están acostumbrados a aportar ideas originales y seguro que saben cómo ayudarte

Unos invitados pueden hacer de jurado, otros de presentadores y otros formar equipos. Incluso, puedes incluir premios para los ganadores.

4. Karaoke para todos

Si hace unos años, el karaoke era un clásico, ese boom ha quedado lejos e incluso los más jóvenes ni siquiera lo conocen. Por eso, una buena idea para divertir a los invitados es llevar un karaoke con miles de canciones.

Incluso los más tímidos pueden animarse a coger el micrófono. Tanto los que canten bien y quieran lucirse un rato como los que desafinan desde la primera nota, tendrán su momento de protagonismo. Ah, y los niños también lo pasan genial. Sólo tienes que acordarte de que incluya canciones infantiles.

5. Un juego para conocerse

Hay invitados que van solos, sin apenas conocer a nadie. ¿Quién no tiene el típico compañero de trabajo o amiga de la infancia entre los invitados que no sabe dónde ni con quién sentar?

Propiciar algo parecido al «networking» en el ámbito laboral es bueno para que todos los invitados se conozcan o al menos tengan la oportunidad de intercambiar unas palabras.

Un juego entretenido y útil para eso es el Quién es Quién. Puedes poner tarjetas en cada mesa, con descripciones de otros invitados que deben adivinar. Cuando crean que lo tienen, deben ir a la persona y preguntar ¿eres Pedro? A partir de ahí, entablarán seguro una conversación.

6. Buscando pareja

Los invitados que van solteros tienen la esperanza de encontrar al amor de su vida. Eso de que «de una boda sale otra» es un mito, pero a veces ocurre de verdad.

Quizás un juego para unir a esos en busca de novia o novia es una buena idea para romper el hielo. Por lo menos, dejar claro quién está libre para que no haya malos entendidos.

Evita que tu amigo de clase intente ligar con la mujer de tu jefe porque no sabe que su marido está cerca o algo parecido.

Una idea es colocar en cada sitio de los solteros una tarjeta donde describa a la persona que debe buscar entre los invitados para ofrecerle un baile.

7. Espectáculo de magia

Cada vez hay más magos que acuden a eventos privados. Contratar este servicio durante un tiempo, antes o durante el momento discoteca o bien durante el cóctel, es una buena manera de mantener a todos los invitados bien despiertos.

Piensa bien en el público y en qué tipo de espectáculos podrían gustarles más. O elige una variedad de trucos para diferentes edades y así te aseguras de que estarán bien entretenidos.

Son sólo algunas ideas divertidas y originales de entretener a los invitados que pueden complementarse con otras más clásicas y también con la música disco, la orquesta o los directos.

¿Te ha gustado alguna en especial?

 

 

 

 

Spread the love