El día de la boda llega sin apenas darte cuenta después de meses incluso más de un año de preparativos, listados, organización, búsqueda de proveedores, pruebas de menú, de vestido…En ese momento, hay algunos imprescindibles que debes tener en cuenta para que todo salga perfecto y no eches nada en falta.

La mayoría de novias estáis preocupadas sobre todo por el maquillaje, la peluquería, el ramo…pero os olvidáis de otros detalles que aunque no sean tan importantes sí que os vienen muy bien en algún momento del largo día que os espera, sobre todo si os casáis por la mañana.

Desde Águeda de la Ce y en base a los años que llevamos vistiendo a numerosas novias y acompañando a muchas de ellas en sus momentos más especiales, os recordamos algunos de esos básicos que podéis anotar o tener presentes el día B.

1. Recargar pilas 

Casarse con el estómago vacío no es lo más recomendable si quieres aguantar la fiesta hasta el final y ser una auténtica anfitriona. Sabemos que con los nervios a muchas novias no les entra bocado pero lo suyo es que recargues pilas y te obligues un poco a comer, aunque sea lo que más te gusta.

También es normal que después del tiempo que os ha costado decidir el catering o el menú, el día de la boda apenas lo probéis. Intentad disfrutar del menú y del cóctel, evitando haceros las fotos durante el mismo para que al menos podáis saludar a todos y probar las exquisiteces que habéis seleccionado.

Por si las moscas, y entre tantos invitados no os da tiempo a comer lo suficiente, lo mejor es que desayunéis bien o comáis en condiciones antes de la boda.

2. Los 4 básicos

Si eres una novia tradicional querrás seguir con lo que marca la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. Es muy probable que te olvides de esos detalles y tengas que echar mano a cualquier cosa que no tenías previsto llevar.

Tenlo todo preparado, junto a tu vestido y zapatos ese día como si fueran parte de tu indumentaria y así no te olvidarás.

3. Kit de emergencia y bolso

Igual que pensar en los invitados con un kit de supervivencia, tienes que pensar en ti que eres la protagonista absoluta (sintiéndolo mucho por el novio).

Aunque es muy probable que tu madre, hermana o wedding planer si has contratado una lleven ciertas cosas, lo más seguro es que tú misma las metas en tu bolso y que alguien se encargue de guardártelo. ¿Qué puedes incluir? Pues tiritas, un imperdible, un cepillo por si quieres soltarte el pelo, maquillaje para retocarte si fuera necesario, un poco de tu perfume habitual para oler bien a todos los que ese día se te acercan, cepillo de dientes para después de la comida o hilo dental por si algo te incomoda, un paracetamol o ibuprofeno, compresas si estás en tus días de periodo, etc…

Y lo más importante si pensáis dormir en casa, las llaves. ¡Conocemos a más de una pareja que han llegado a casa después de la fiesta vestidos de novios y no tenían las llaves de su casa!.

4.Recoger los recuerdos al finalizar el día

Puede que hayas puesto un photocall y un álbum para que los invitados peguen sus fotos y dejen sus mensajes, unas figuritas de PlayMobil en la tarta, unos centros de mesa ideales, un protocolo y minutas muy curiosas…Todos esos detalles te encantará tenerlos de recuerdo el día de mañana y muchas veces las parejas se olvidan de recogerlos e incluso las madres que están en todo tampoco caen en guardarlos a tiempo.

A veces, los invitados arramplan con todo y otras, se quedan desperdigados sin que nadie se interese por ellos. Lo mejor es que se lo encargues a alguien de confianza, tu madre, amiga, hermana para que se los lleve a casa y te los guarde.

5.Sonreír para las fotos

Te parecerá una tontería pero hemos visto muchas fotos de novias serias que parecía que más que de boda estuviesen de funeral. No queremos que sea tu caso y por eso te recordamos que una bonita sonrisa, sea nerviosa, divertida, natural…da a las fotos un toque especial que recuerda lo mágico que fue el momento.

Si has contratado un buen fotógrafo, seguro que sabrá captar de ti y de todos los invitados la mejor sonrisa y el mejor momento para capturar pero por si acaso, la sonrisa siempre puesta.

6.Móvil con batería

¿Para qué quiere una novia el móvil? Ya os dijimos en otro post sobre los consejos de cosas que no debes hacer el día de la boda que consultar el móvil era una de ellas. Pero, no decimos que tengas que estar todo el día con el teléfono en mano ni mucho menos antes de la ceremonia pero tenerlo con batería y meterlo en el bolso que llevará alguien de tu confianza te puede sacar de más de un apuro.

A veces se retrasa un proveedor, la peluquera que tiene que retocar tu peinado se pierde por el camino hacia el lugar del banquete, el chófer que os va a llevar no llega…Ten tu smartphone a mano, con los contactos guardados y la batería cargada, por lo que pueda pasar.

7. Zapatos de repuesto

Quizás lo tienes más que controlado y estás segurísima de que los zapatos que usarás cuando tus pies no puedan más con los tacones no se te van a olvidar. Pero, a veces ocurre y estar pendiente de que alguien recoja esas alpargatas tan monas que has comprado para después o esas manoletinas preciosas que quieres lucir hasta que la fiesta acabe las dejas en el olvido y alguien tenga que salir a por ellas cuando te des cuenta.

Son solo algunas cosas que si bien no son tan imprescindibles sí que te vendrán genial. Lo más importante es que no te olvides de disfrutar al máximo el día de la boda porque eso sí que será irrepetible.

¡Enhorabuena!

 

Spread the love