Las bodas al aire libre resultan espectaculares en la mayoría de espacios disponibles en todas las comunidades. Si te casas en Extremadura, una boda al aire libre tiene muchas ventajas además de que hay lugares preciosos en la provincia de Cáceres y también increíbles espacios de boda en Badajoz.

Aunque últimamente el tiempo está un poco loco y no podemos decir que en verano nos aseguramos de calor o ausencia de lluvias, lo normal es que la temperatura en los meses más cálidos sea buena.

Las parejas que suelen elegir un espacio al aire libre tanto en Extremadura como en cualquier otro lugar, son las que se casan en verano. Aunque la primavera y el otoño también son buena época para celebrar un banquete en un lugar abierto y a veces el tiempo puede estar mejor que en pleno agosto.

Ventajas de celebrar una boda al aire libre

Aunque hoy día, todos los espacios que se ofrecen para bodas incluyen muchas opciones y se han adaptado a las exigencias de los novios, hay algunas ventajas de celebrar el banquete al aire libre. Algunas de las más valoradas son:ç

1.Posibilidad de ceremonia en el mismo espacio

Si os casáis por lo civil y elegís una finca, un castillo, una dehesa…es probable que os permitan celebrar también la ceremonia.

Muchos lugares tienen espacios que podéis habilitar e incluso algunos cuentan con una capilla, dando la opción a ceremonias religiosas también.

La principal ventaja de poder hacer todo en un mismo sitio es la comodidad tanto para vosotros como para el resto de invitados. Además de la originalidad y personalización de cada detalle en armonía con el resto de la decoración del banquete.

2. Unas vistas y un entorno diferente

No tienen nada que ver las vistas de un salón de un hotel, aunque sea muy lujoso, que las de un restaurante o finca en plena dehesa extremeña o rodeados de encinas y alcornoques.

Es cierto que algunos hoteles tienen una ubicación estratégica con vistas al exterior y bien iluminados, pero la sensación no es la misma.

Además, podréis cambiar de ambiente en cada momento del día. Un rincón para el cóctel de bienvenida, otro para la ceremonia, otro para la cena y una pista de baile para el fin de fiesta con vistas a la ciudad más próxima iluminada.

3. Exclusividad asegurada

Aunque algunos establecimientos de interior no permiten más de un evento al día, otros acogen varias bodas en el mismo día e incluso hora.

Si escogéis un espacio abierto, es casi 100% seguro en la mayoría, la exclusividad. Normalmente, ninguna acepta más de un evento en el mismo día e incluso en un fin de semana.

Puede que en principio no os importe, pero lo ideal es que todos los servicios que os proporcionan estén solamente disponibles para vosotros en un día tan especial.

4. Personalización al máximo

Otra ventaja de celebrar una boda al aire libre es que tenéis la oportunidad de personalizar cada detalle y cada rincón del espacio.

Si los invitados o incluso vosotros habéis estado en un evento en el mismo lugar, no os preocupéis porque es posible que parezca otro.

Desde la decoración, la elección de los rincones, la iluminación, la distribución o forma de las mesas…. todo podéis crearlo a vuestro gusto.

Y si además contáis con los servicios profesionales de un decorador o de una wedding planner, el resultado será espectacular.

5. Fotografías únicas

Vuestro fotógrafo agradecerá tener un amplio espacio para moverse y captar los mejores momentos.

Si es una boda de día, la luz natural será suficiente para unas fotos bonitas del espacio, los invitados, la decoración…y si es al atardecer o de noche, tendrá libertad para añadir la iluminación necesaria. Y también, podréis haceros un reportaje previo a la boda, con las ventajas que ello conlleva.

Las opciones para capturar la magia del día y resumirla en un álbum o un video reportaje suelen ser mayores en este tipo de establecimientos.

 

Ahora ya conocéis algunas de las principales ventajas de casarse al aire libre. Si estáis en Extremadura, tenéis la suerte de contar con numerosos espacios de ensueño en cualquier época del año, siempre y cuando tengan un plan B con un espacio cerrado para días fríos o lluviosos.

Spread the love